Todos alguna vez nos hemos hecho preguntas tales como ¿Me veo bien? ¿Esa ropa me favorece? ¿Estoy dando una buena imagen de mí?. Generando en ciertas ocasiones una sensación de incomodidad con nosotros mismos.
A raíz de esto, surge lo que se conoce como “Asesoramiento de imagen” el cual busca acabar con ello, ayudándonos a alcanzar nuestro objetivo personal.
Contenidos
Asesoramiento de imagen
El asesoramiento de imagen, es el servicio dedicado a resaltar la belleza natural y personal que tenemos cada uno de nosotros. Su objetivo es que el cliente encuentre un estilo propio con el cual se vea lindo y se sienta cómodo.
Para poder lograr esto, el asesor de imagen se va a basar en lo que se conoce como colorimetría, visagismo y silueta.
Colorimetría
La Colorimetría es la detección de tonalidades, combinaciones y temperaturas del color que resaltan y favorecen a nuestra belleza natural, basándose en los rasgos de cada persona, como el color de sus ojos o pelo. Demostrando así que no existen los colores prohibidos, sino tonos que sientan mejor.
Para poder realizar esta detección, el asesor de imagen, utiliza lo que se conoce como Test de Colorimetría, proceso donde se prueban diferentes colores cerca del rostro del cliente para ver el impacto que tienen estos sobre el mismo. De esta forma, se pueden ver cuáles son los colores que resaltan la mirada y cuáles la apagan más.
Visagismo
Como sabemos, el rostro es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, ya que es la que muchas veces expresa el cómo somos y lo que sentimos. Para poder resaltar su belleza e importancia se utiliza el Visagismo, una técnica que estudia las formas y proporciones del rostro, así como sus aspectos distintivos.
Mediante este estudio, se recomiendan accesorios como aretes pañuelos y anteojos ideales para cada persona; como así también, con ayuda de la colorimetría, cortes de cabello y tintes.
El estudio del Visagismo nunca va a ser igual, pues tiene en cuenta la personalidad y estilo de cada persona
Silueta
Todas las personas tienen una silueta distinta, por ello, es relevante saber reconocer cuál es la nuestra para resaltar su belleza natural. De esta forma, podremos elegir texturas, cortes, accesorios y prendas que, en combinación, nos sienten totalmente a gusto y construyan la imagen que queremos comunicar.
Algunos de los tipos de silueta que existen son:
- Silueta tipo reloj de arena: El ancho de los hombros coinciden con el ancho de las caderas
- Silueta tipo ovalada: Hombros redondeados y una cintura no definida
- Silueta tipo triángulo: Caderas más anchas en proporción a sus hombros y una cintura bien definida
- Silueta tipo triángulo invertido: Hombros más anchos y prominentes que las caderas
- Silueta tipo rectángulo: hombros proporcionales a la cintura, la cual no es definida
¿En qué consiste el asesoramiento de imagen?
El Asesoramiento de Imagen consiste en una inversión donde el asesor le brinda un documento completo donde se detalla su colorimetría, silueta y visagismo, además de sugerencias de cómo vestirse y combinar el estilo encontrado. Esta inversión tiene un retorno tanto a corto como a largo plazo, donde el cliente ya sabe qué prendas, accesorios o servicios elegir según costo, calidad e impacto ambiental que estos tienen, además de saber combinar aquello que ya posee.
El Asesoramiento de Imagen se puede dividir en tres pasos: entrevista, diagnóstico y acompañamiento.
- Entrevista: El asesor le propone al cliente una entrevista en la cual conocerse, para así plantear los objetivos del asesoramiento y sentar las bases para que cada Tip se adapte a su estilo del día a día
- Diagnóstico: Se realiza un informe completo sobre la silueta, colorimetría y visagismo, los cuales son las bases para una mejora 360º de la imagen personal y profesional. También se detallan recomendaciones de prendas, usos y marcas que se adapten a las necesidades y posibilidades del cliente
- Acompañamiento: Es una instancia de seguimiento posterior para que efectivamente el cliente pueda incorporar todo lo aprendido, retomar consejos y despejar dudas
¿Por qué conseguir asesoramiento de imagen?
Seguramente te has preguntado ¿Por qué conseguir asesoramiento de imagen? Y la respuesta es que, gracias a este servicio, podrás sacar el máximo provecho de tu belleza natural, sintiéndote bien y seguro de ti mismo. Teniendo contigo un estilo propio que te acompañe a donde vayas.
¿Cuándo se debe contratar un asesoramiento de imagen?
No hay un momento exacto en el que se deba contratar un asesoramiento de imagen, pues este puede ser por gusto propio en busca de un cambio. Sin embargo, te dejamos algunos ejemplos de por qué contratar este servicio:
- Entrevista de trabajo
- Boda
- Evento
- Cita
Si estás interesado en contratar el servicio de Asesoramiento de Imagen, haz “Click” en el botón de abajo.
Imagen destacada: Foto de David Lezcano en Unsplash.com